[Rutina HIIT para principiantes] El entrenamiento quema-grasas por excelencia

rutina hiit

¿Quieres adelgazar rápido, muy rápido, ultrarrápido?

Pues tengo una buena noticia y otra mala.

Empecemos por la mala: no existen fórmulas mágicas ni dietas milagrosas para conseguirlo.

Ahora la buena noticia: con la Rutina HIIT para principiantes puedes adelgazar mucho en poco tiempo.

¿Cuál es la pega? Que te toca sudar. Y es que no hay otra forma de obtener resultados tan pronto que darle caña al cuerpo, solo así se pueden quemar muchas calorías en poco tiempo.

Pero no te agobies, porque lo bueno de la Rutina HIIT (además de ayudarte a adelgazar rápido) es que no requiere más de 15 minutos al día.

Un cuarto de hora a cambio de perder peso rápido es un intercambio justo, ¿no te parece?

Pues vamos allá.

 

👉 ¿Qué es la Rutina HIIT? El mejor entrenamiento para adelgazar deprisa

El entrenamiento HIIT está más de moda que nunca en el mundo del fitness. Y no es para menos, ya que se trata de una rutina que, con muy poco tiempo invertido, ofrece resultados enseguida.

Quizá estés pensando: «vale, Carlos, muy bien, pero, ¿de qué va la Rutina HIIT?»

Te lo explico:

HIIT (High Intensity Interval Training) es una rutina basada en periodos de ejercicios de alta intensidad, intercalados con periodos de baja intensidad.

Con esta metodología basada en la alternancia de periodos cortos e intensos con otros de recuperación, se logra una eficiencia máxima en cuanto a gasto energético.

O lo que es lo mismo: es la rutina quema-grasa por excelencia.

Que sea tan eficaz también repercute en el tiempo, ya que no necesitas dedicarle horas y horas para empezar a notar los resultados. Con 3 sesiones de 15 minutos a la semana será más que suficiente.

Eso sí, prepárate a sufrir. Pues se trata de actividad intensa para activar tu metabolismo y llevar tu cuerpo al límite. Por eso es tan efectiva a la hora de adelgazar.

Hey, pero no te desanimes. Las sesiones de trabajo son muy cortas, si logras aguantar verás como obtienes resultados muy pronto. Y si no, el truco es ser constante. No te rindas, ya lo irás haciendo mejor, pero no pares.

Más abajo te explico cómo puedes empezar con Rutina HIIT para principiantes, pero de momento, vamos a ver cómo de qué formas te puede beneficiar este entrenamiento.

Toma nota.

 

✅ Beneficios y ventajas de la Rutina HIIT para principiantes

No te voy a mentir, estos ejercicios son duros. Sin embargo, no hay mejor forma de perder peso rápidamente y de forma saludable.

Y además de quemar grasa también conseguirás:

  • Máximo rendimiento: como te decía arriba, la relación de tiempo invertido con los resultados que ofrece la Rutina HIIT es excelente. Con poco que hagas ya notarás como tu cuerpo se transforma y se endurece. Así tendrás tiempo para dedicarle a otras cosas que te gusten más como actividades de ocio o salir a caminar.
  • Acelerar el metabolismo: sí, esto está relacionado directamente con la quema de grasa, pero no se queda ahí. Al acelerar tu metabolismo lo que consigues es quemar grasa antes, durante y después de los ejercicios, y no solo cuando estás sudando la camiseta. Al poner en marcha tu metabolismo, tu cuerpo se acostumbra a consumir energía impidiendo que la grasa se acumule.
  • Compatible con cualquier otra actividad física: al tener que dedicar únicamente 3 días (4 si te ves con ánimos) a la semana, tienes más tiempo disponible para invertir en otro tipo de rutinas totalmente compatibles a nivel muscular, como la Rutina Fullbody o la Weider. También puedes compaginarlo con un poco de running o con largas caminatas.
  • Aumento de la masa muscular: tanto si te has iniciado ahora en esto del fitness como si ya eres veterano, con la Rutina HIIT tonificas y desarrollas la musculatura, lo que, además de consumir grasa, te aporta fuerza y bienestar.
  • Mejora tu salud: la Rutina HIIT estimula el sistema cardiovascular de una forma tan eficaz que es como si a ti te despertarán con un cubo de agua fría. Tu cuerpo pasa de estar dormido y flojo a ponerse las pilas en muy poco tiempo. Esto se traduce en mejor bombeo del corazón, sangre más limpia y con más oxígeno y una salud de hierro.

Todo estos beneficios puede aportarte el entrenamiento HIIT. No son pocos, ¿verdad?

Lo malo es que todas estas ventajas te las tienes que ganar con el sudor de tu frente. Pero para eso estamos aquí, para darle caña y ponernos en forma. 😉

A continuación, te explico cuáles son los ejercicios de una buena Rutina HIIT para principiantes.

 

👉 Rutina HIIT para principiantes: ejercicios para adelgazar

Al tratarse de una actividad de máxima intensidad lo normal es que acabes sin aliento, y con la sensación de que te ha pasado una estampida por encima. Pero que esto no te desanime, ya que el sufrimiento durante el ejercicio es un indicativo de su eficacia.

Ya sé que no es lo más alentador del mundo, pero si quieres perder peso rápidamente con esta rutina, y además ponerte en forma, tienes que ser valiente y afrontar el reto.

Piensa que cada sesión dura 15 minutos. Son solo 15 minutos en los que, como dicen los americano con su «all out», hay que darlo todo. 15 minutitos. Ya está.

Eso sí, si acabas de empezar ahora con esto del fitness, no te excedas más de 15 minutos.

Ya irás subiendo conforme vayas ganando forma. Y no te frustres si ves que no puedes o que te cuesta mucho, no pasa nada. Al principio te va a costar, pero lo importante no es hacerlo perfecto sino ser constante y no tirar la toalla.

Verás como poco a poco lo vas haciendo mejor y tu cuerpo va mejorando. 😉

Como consejo, antes de lanzarte de lleno lo conveniente es calentar al menos 1 minuto. Para ello puedes andar rápido o incluso trotar.

Y ahora sí, vamos al lío. 👇👇👇

 

👉 Comienza con tu Rutina HIIT para principiantes y ponte en forma

Como ves, este entrenamiento resulta intenso pero no imposible. Gracias a los intervalos de descanso puedes respirar y enfocar el siguiente ejercicio con energía y entusiasmo.

Es verdad que al principio puede resultar duro, pero el truco está en ser constante y no saltarte ni una sesión. Si rompes la barrera mental del «no puedo», lograrás perder peso y mejorar mucho tu salud física.

Y si a esto le sumas una paseo de 30 minutos notarás los resultados enseguida.

¿Te ha quedado alguna duda sobre el tema? ¿Tienes una sugerencia que hacerme? Ya sabes que puedes utilizar los comentarios para contarme lo que quieras, será un placer charlar contigo. 😉

Antes de que te vayas, si estás decidido a convertirte en tu mejor versión de una vez por todas, este programa es para ti

➡️ En Forma desde Casa en 3 Meses.

¡A entrenar! 💪

Pero antes…


Y si crees que este post puede ayudar a alguien, ejercita tu dedo haciendo clic y compartiendo el post. 👈

 

Referencias:

High Intensity Interval Workouts for Weight Loss

These 11 HIIT Workouts Will Make You Forget Boring Cardio

The Ultimate 8-Week HIIT For Fat-Burning Program

15 Best Fat Burning HIIT Workouts

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *