Fullbody en casa: la rutina perfecta para fortalecerte y perder peso sin tener que ir al gym cada día

fullbody en casa

Piiiiiiii-piiiiiiiiii-piiiiiiiiiiii.

El maldito despertador se pone en marcha, comienza otro día. Y tú tienes el tiempo justo para ducharte, desayunar y marchar al trabajo.

No te queda ni un rato para ir al gym. Y a la vuelta estarás demasiado cansado…

¿Qué puedes hacer, entonces?

Muy sencillo: realizar una rutina Fullbody en casa.

Apenas te llevará 15 minutos, y podrás hacerla a tu ritmo, sin perder tiempo en atascos para ir al gimnasio. Y lo mejor es que se trata de una rutina muy eficaz para adelgazar y ponerte en forma.

¿Quieres saber en qué consiste y cómo puedes empezar a practicarla? Pues vamos allá.

 

👉 Qué es la rutina Fullbody y cómo puede ayudarte a tonificar y perder peso

Cuando uno empieza a entrenar en serio (es decir, con el objetivo en mente de tonificar los músculos y perder peso de una vez por todas) la rutina más recomendada es la Fullbody.

Esto se debe a que, como su nombre indica (full body significa en español todo el cuerpo), sirve para poner a trabajar toda tu musculatura en una sola sesión.

Y es que es tremendamente eficaz, sin importar tu nivel de fitness. No importa si tu objetivo es:

  • Ganar fuerza.
  • Tonificar los músculos.
  • Quemar grasa.

Ya que con esta rutina lograrás cumplir estos 3 objetivos a la vez (y más, como te cuento abajo). Vamos, que es supereficaz.

Al servirse de tu propia fuerza y peso corporal como herramienta, esta rutina es perfecta tanto para empezar a entrenar como para veteranos del fitness, ya que siempre supondrá un reto exigente pero ajustado a tu forma física. Ya no tienes excusa para darle caña. 😉

Pero, ¿por qué resulta tan efectiva?

Porque está diseñada como una combinación de ejercicios multiarticulares, en el que participan todas las articulaciones, y por extensión, todos los músculos ligados a estas.

Eso sí, no te dejes engañar por la relativa baja intensidad de estos ejercicios. Mucha gente que empieza con la rutina Fullbody en casa o en el gym se ofusca tras 3 o 4 entrenamientos porque creen que no avanzan. Pero esto es un error.

No hace falta reventarse para obtener resultados. De hecho, el objetivo principal de la rutina Fullbody es poner a trabajar todas las fibras de tu musculatura para estimular el metabolismo y que se aumente el gasto energético (más músculo, menos grasa).

Y ahora que sabes de qué va esto, vamos a ver cuáles son los beneficios que te aporta esta rutina. 😉

 

✅ Beneficios de ejercitarse con la rutina Fullbody

Como te decía más arriba, una de las ventajas más interesantes de esta rutina es la de poder trabajar todos los músculos en una sola sesión.

Sin embargo, eso es solo la punta del iceberg, pues además:

  • Se puede practicar en cualquier parte: la rutina Fullbody sin material es la más efectiva, por eso se puede trabajar en casa o hasta en la oficina. Si eres de los que prefieren ir a su bola o no tienes tiempo para dedicar en el gym, estos ejercicios son para ti. Y ya te digo que vas a sudar lo mismo (o más) que si vas al gimnasio.
  • Te sentirás más fuerte enseguida: con esta rutina hay dos cosas que suceden rápido, la pérdida de grasa y el fortalecimiento. A poco que seas constante notarás como has ganado fuerza. Esto no solo es útil para hacer ejercicio, también te ayuda a sentirte menos cansado en el día a día y poder afrontar los retos con mayor entereza.
  • No importa tu nivel de fitness: se trata de una rutina ideal para principiantes ya que no es de lo más «destroyer» y la intensidad sube progresivamente. Conforme tu cuerpo se fortalezca irá subiendo el nivel de los ejercicios, ya que usarás tu propio cuerpo como herramienta para hacerlos.
  • Sin agujetas: solo por esto merece la pena, ¿verdad? Ya te he comentado que la falsa creencia de que el ejercicio debe ser duro y demoledor echa para atrás a algunos. Pero la realidad es que el truco para que unos ejercicios funcionen es la constancia y la voluntad por hacerlo bien. Vamos, que las agujetas no siempre son síntoma de progresión.
  • Quemas grasa: todo lo que sea mover el esqueleto conlleva un gasto energético, y por tanto, una quema de calorías. En este caso, todos los engranajes de tu cuerpo están funcionando a la vez, por lo que el gasto energético es tan alto que la grasa se quema rápidamente.
  • Compatible con cualquier otro ejercicio: si eres deportista o te gusta salir a caminar, esta rutina es perfectamente compatible con cualquier otro entrenamiento. De hecho, lo normal es compaginarla con una rutina Weider, que es más específica. En este post te explico cómo.

No son pocas las ventajas de utilizar esta rutina para entrenar. Además, la recuperación tras cada sesión es bastante rápida, lo que te permite dedicarte a otras tareas sin la sensación de que te haya pasado una estampida por encima. 😉

Y ahora sí, ha llegado el momento de sudar la camiseta. A continuación te explico cómo practicar la rutina Fullbody en casa sin material.

Toma nota.

 

👉 Fullbody en casa: los mejores ejercicios para entrenar sin ir al gym

Ya sea porque no tienes tiempo o porque no te guste demasiado la idea de entrenar con más gente (o porque quieras ahorrarte unos eurillos), es posible que no te entusiasme la idea de tener que ir al gym 3 veces por semana.

Para eso, la rutina Fullbody es ideal, ya que se puede practicar en casa sin necesidad de material. A tu ritmo y con tu música.

Y, hablando de música, súbele volumen al Spotify que empezamos con una sesión de 15 minutos de rutina Fullbody en casa para fortalecerte y perder peso. 👇👇👇

La frecuencia ideal para este entrenamiento es de 3 días a la semana (aunque si quieres, puedes aumentar a 4 días, pero para empezar no te lo recomiendo).

 

👉 ¿Preparado para ponerte en forma con Fullbody en casa?

Ya sabes cómo funciona esta rutina y cómo debes practicarla. Sin embargo, los milagros no existen, y solo hay una cosa capaz de hacerte conseguir el cuerpo que deseas: constancia, constancia y más constancia.

Como ves, estos ejercicios no consisten en matarse a base de esfuerzo, pero ten claro que si no los prácticas una media de 3 veces por semana, no servirán de nada.

Es más, si quieres ver resultados pronto, te recomiendo que compagines esta rutina con running o largos paseos diarios. Verás como tu cuerpo se transforma para bien.

¿Te ha quedado alguna duda sobre el tema? ¿Quieres que te explique mejor algún ejercicio en concreto? Ya sabes que puedes utilizar los comentarios para contarme lo que quieras, será un placer charlar contigo. 😉

Antes de que te vayas, si estás decidido a convertirte en tu mejor versión de una vez por todas, este programa es para ti

➡️ En Forma desde Casa en 3 Meses.

¡A entrenar! 💪

Pero antes…


Y si crees que este post puede ayudar a alguien, ejercita tu dedo haciendo clic y compartiendo el post. 👈

 

Referencias:

Forget Steroids: 5 Full Body Workouts For Serious Gains

Become the Strongest, Leanest Version of Yourself with These 2 Full Body Workouts

Full Body Workouts

Hypertrophy Training: A Simple 3-Day Full-Body Workout Routine

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *