Entrenamiento de boxeo con patas de Oso y Pao

Imposible es solo una palabra que utilizan los débiles que encuentran más fácil vivir en el mundo que les han dado que explorar el poder que tienen para cambiarlo. Imposible no es un hecho. Es una opinión. Imposible no es una declaración. Es un desafío. Imposible es potencial. Imposible es temporal. Nada es imposible.

Muhammad Ali

Cuando entrenas, tienes que hacerlo concienzudamente para que tu esfuerzo dé todos los resultados que esperas, y para eso el saco de boxeo es un aliado imprescindible.

¿Qué es el saco de boxeo?

El saco de boxeo es un elemento que se usa en una gran variedad de entrenamientos, como boxeo o artes marciales mixtas. Es una forma muy buena de trabajar los músculos de tu cuerpo y, por qué no, de aliviar el estrés del día a día.

 

¿Qué beneficios tiene?

Trabajar con el saco ofrece muchos y muy variados beneficios. Para empezar, el saco ayuda a desarrollar tu fuerza explosiva: al golpearlo, descargamos toda la fuerza en él activando las fibras de los músculos para frenar el golpe para que vuelvan a su estado inicial. Por otro lado realizas un ejercicio aeróbico, ya que mientras golpeas el saco de boxeo estés en constante movimiento.

 

Ejercicios que puedes realizar con el saco de boxeo

  • Ejercicios de calentamiento: antes de entrenar fuerte debes activar tus músculos. Para ello, camina alrededor de saco golpeando de vez en cuándo de forma suave con piernas y brazos.
  • Golpeo de brazos: en boxeo hay 4 golpes principales (jab, gancho, upper y cross) úsalos de forma alternativa en una rutina adecuada dividida en series.
  • Golpeo de piernas: el saco también es una muy buena forma de activar tus piernas. Usa los distintos tipos de golpes para realizar un entrenamiento potente.
  • Esquivas: otra cosa que puedes hacer con el saco es simplemente entrenar tus reflejos entrenando las esquivas. Esto es, con el saco en movimiento intenta que no te golpee moviéndote en todas direcciones.
  • Resistencia: utiliza tus brazos para golpear el saco en series de jab- cross alternativos para aumentar tu resistencia y fortalecer tus hombros. De esta manera, variando la rapidez de los golpes también puedes mejorar la velocidad.

 

¿Dónde puedo comprar mi saco de boxeo?

Te dejo el enlace dónde lo puedes adquirir, haz click aquí >>Amazon

 


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *