[Entrenamiento con rueda abdominal] Ejercicio de tonificación para tener los abdominales de Iron Man

entrenamiento con rueda abdominal

«La fuerza de voluntad es el principio de todas las cosas». 

Buena cita te traigo hoy, ¿verdad? Su autor es Robert Downey Jr. (Iron Man, para los amigos).

Esta frase la dijo en una entrevista cuando le preguntaron por el entrenamiento físico al que se sometió para interpretar al investigador inglés más famoso, Sherlock Holmes.

Durante ese periodo, uno de los ejercicios que realizaba a menudo era el entrenamiento con rueda abdominal. Ya que, tanto los pectorales, como los hombros y el abdomen, los tenía que fortalecer antes de comenzar el rodaje y disponía de poco tiempo.

Si has visto estas pelis, verás que el resultado fue bueno. 😉

Para que tú también puedas mejorar tu forma física y endurecer los abdominales en poco tiempo, te he preparado este artículo en el que encontrarás:

  • En qué consiste la rueda abdominal.
  • Cuál es el mejor entrenamiento para empezar hoy mismo (con vídeo explicativo y todo).
  • Qué rueda utilizo yo en mis sesiones y por qué.

Venga, arriba esa fuerza de voluntad. A entrenar se ha dicho.

 

👉 ¿Qué es la rueda abdominal o AB roller? Beneficios de este entrenamiento

No tiene mucho misterio:

La rueda abdominal (también conocida como AB roller) consta de dos asas laterales donde se apoyan las manos para hacerla avanzar y retroceder. Con este movimiento se trabaja intensamente la zona media del cuerpo (o core).

Más abajo te explico cómo debes usarla correctamente para realizar un buen entrenamiento, pero antes debes saber que la rueda abdominal es muy efectiva para fortalecer brazos y piernas, pero sobre todo el abdomen (de ahí su nombre).

Y esto es así porque cada movimiento hecho con esta herramienta requiere:

  • Fuerza.
  • Resistencia.
  • Equilibrio.
  • Coordinación.

Piensa que al estar en una posición cuadrúpeda (a cuatro patas), tu propio peso influye en el ejercicio exigiéndote un plus de energía y fortaleza. Pero eso es bueno, así, con poco que hagas, tus músculos serán llevados al límite tonificándose en poco tiempo.

Eso sí, de nada sirve matarse un día entero haciendo ejercicios con AB roller si luego ya no vas seguir más. Es preferible ser constante y entrenar un poco cada día, aunque sea durante unos pocos minutos, que pegarse el atracón de vez en cuando.

¿Qué puedes conseguir con constancia y ejercicio continuado?

Te lo cuento a continuación. 😉

 

✅ Beneficios del entrenamiento con rueda abdominal

Antes de meternos de lleno con las ventajas del entrenamiento con AB roller, veamos cuáles son los principales músculos que se trabajan durante estos ejercicios:

  • Triceps.
  • Deltoides.
  • Recto abdominal.
  • Abdominales oblícuos.
  • Dorsales.
  • Bíceps.
  • Pectorales.
  • Recto femoral.

Como ves, la zona que más se implica durante estos ejercicios son los músculos abdominales, pero también los hombros, la espalda y los brazos. Por eso, es mucho más efectivo entrenar con la AB roller que hacer los típicos abdominales de toda la vida, ya que aquí se involucran más músculos y se trabaja el doble.

Además, aporta unos cuantos beneficios a tener en cuenta:

  • Potencia la resistencia: no me refiero únicamente al aspecto físico (que también), sino al mental. Si coges la rutina de ejercitarte con esta rueda, lograrás disciplina y fuerza de voluntad que te servirán para enfrentarte a los retos de tu día a día.
  • Pierdes peso: con esta herramienta quemarás rápidamente la grasa situada en la zona del abdomen, el pecho y los brazos. Solo tienes que ser constante (me repito más que el ajo, pero es que sin constancia no conseguirás nada).
  • Fortalece y tonifica: al tener que incrementar la fuerza durante las sesiones con esta rueda, los músculos van ganando tono y el cuerpo se habitúa a mantenerse fuerte.
  • Ayuda con el dolor de espalda: si te pasas el día sentado en una oficina o trabajando en una mala postura, es muy probable que al final del día te duela la espalda. Con la rueda abdominal fortalecerás los músculos de esa zona y mejorarás la postura, por lo que el dolor irá remitiendo poco a poco.

Si con todas estas ventajas no te has convencido para empezar a entrenar, es que eres un ser de piedra. 😉

 

👉 Entrenamiento con rueda abdominal: comienza a fortalecerte hoy mismo

Si es la primera vez que tocas una rueda abdominal, lo mejor es que empieces con las rodillas apoyadas en el suelo. Ya te apoyarás en los pies (como cuando haces flexiones) en cuanto cojas más soltura. De momento, no hay prisa. Lo importante es trabajar y avanzar.

Fíjate cómo lo hago yo en este vídeo. 👇👇👇

Realiza este ejercicio durante 1 minuto, luego descansa 30 segundos y vuelve a realizarlo. Con que le dediques 15 minutos diarios será suficiente para notar los avances en tu cuerpo. Y si lo complementas con algo de cardio como correr o caminar, ya estupendo.

Perderás peso y tonificarás tu abdomen sin tener que pasar largas y aburridas jornadas en el gym.

 

👉 La rueda abdominal que utilizo en mis sesiones

Como entrenador personal, me gusta recomendar la rueda abdominal para aquellos que se han decidido a fortalecerse y perder peso de una vez, pero que no tienen demasiado tiempo o no les hace mucha gracia ir al gimnasio cada día.

En ese sentido, se trata de una herramienta estupenda para comenzar a ejercitarse en casa.

En este caso, te recomiendo la rueda Body Sculpture por:

  • Una ganga: el precio es que da hasta risa, por 9,99 € tienes una rueda de buena calidad con la que empezar a trabajar ya mismo.
  • Buen material: la goma que recubre las asas impide que se resbalen las manos al sudar.
  • Rueda todoterreno: las estrías de esta AB roller permiten utilizarla en cualquier lugar, bien sobre esterilla, suelo, o tierra. Eso sí, si te ejercitas al aire libre, por ejemplo en un parque, ten cuidado con clavarte piedras en las rodillas.
  • No se atasca: se desliza a la perfección hacia delante y hacia atrás. Quizá te parezca obvio, pero ya te digo que he probado algunas ruedas que se atascaban durante el ejercicio impidiéndome realizar bien el entrenamiento.

En definitiva, se trata de una rueda abdominal idónea para empezar a entrenar hoy mismo en cuanto llegues a casa.

➡️ HAZ CLIC AQUÍ PARA ECHARLE UN OJO A LA RUEDA ABDOMINAL BODY SCULPTURE Y COMIENZA A ENTRENAR HOY MISMO.

 

👉 El entrenamiento con rueda abdominal es perfecto para ti, así que dale caña

Puede parecerte que el entrenamiento con AB roller es sencillo y que no requiere demasiado. Nada más lejos de la realidad. Lo primero que hace falta es fuerza de voluntad para esforzarte y cambiar tu cuerpo, y lo segundo constancia (¿te lo había dicho ya?).

Pero también necesitas fuerza, pues no es fácil sostener tu propio cuerpo cuando avanzas hacia delante, y sobre todo cuando tienes que volver a la posición original.

Dale caña al entrenamiento que te he propuesto y compagínalo con una caminata diaria de 30 minutos. Verás como pierdes peso, ganas forma física y te encuentras mucho mejor contigo mismo. 😉

Ahora, cuéntame:

  • ¿Te ha sido útil el artículo?
  • ¿Estás decidido a fortalecerte de una vez?
  • ¿Tienes alguna duda o sugerencia?

Ya sabes que puedes utilizar los comentarios para contarme lo que quieras, será un placer ayudarte en lo que necesites.

Antes de que te vayas, si estás pensando en mejorar tu salud física con ejercicios que se adapten a tus necesidades, este programa es para ti ➡️Entrenamiento personalizado para bajar peso y mejorar tu forma física.

¡A entrenar! 

Pero antes…


Y si crees que este post puede ayudar a alguien, ejercita tu dedo haciendo clic y compartiendo el post. 👈

 

Referencias:

Why the Ab Wheel Is Such a Challenging and Effective Workout Tool

Ab Roller Wheel: Was Du beim Training beachten solltest

AB Roller Exercises for Beginners

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *