[Ejercicios con cuerda crossfit] Entrenamiento con battle rope para perder peso y fortalecer todo tu cuerpo (vamos a la batalla) ;)

ejercicios con cuerda crossfit

Ha llegado la hora de superar tus límites. 

Hoy vamos a meternos de lleno con el crossfit y el entrenamiento funcional, con el fin de que puedas perder peso a la vez que fortaleces tu musculatura al completo.

Para ello, vamos a empezar por los ejercicios con cuerda crossfit.

El trabajo con esta cuerda, también conocida como battle rope, lo inventó el marine John Brookfield una tarde que se aburría. Cogió un cabo para amarrar los barcos al puerto y decidió probarse a sí mismo a ver si era capaz de mover esa cuerda durante un tiempo continuado.

No solo lo consiguió, sino que a partir de ahí se popularizó el entrenamiento con cuerda crossfit para potenciar y fortalecer toda la musculatura. Bravo por John Brookfield.

Ahora es nuestro turno, toca demostrar que somos capaces de convertirnos en nuestra mejor versión.

¿Estás listo? Pues vamos allá.

 

👉 Ventajas del entrenamiento funcional y los ejercicios con cuerda crossfit

Antes de ponernos a entrenar como locos, es importante que sepas en qué consiste el entrenamiento funcional:

Se trata de una disciplina que busca integrar toda la musculatura durante la realización del ejercicio, con el fin de mejorar el rendimiento corporal, evitar lesiones y fortalecer todos los músculos a la vez de forma equilibrada.

Es el tipo de entrenamiento perfecto para aquellos que quieren:

  • Quemar grasa por todo el cuerpo, no solo en una zona concreta.
  • Mejorar su salud física y su aspecto.
  • Evitar dolores derivados de malas posturas.
  • Potenciar su fuerza y resistencia.

Y, para mí, los ejercicios con cuerda crossfit son la mejor forma de adentrarse en esta disciplina, ya que pone en marcha todas las zonas del cuerpo de forma armónica y equilibrada.

Esta cuerda también puede denominarse battle rope, cuerda ondulatoria o incluso cuerda de batalla (tranquilo, que no vamos a liarnos ahora a golpes). Se trata de una cuerda larga y pesada, de buen grosor, con la que puedes ejercitarte usando tu propia fuerza.

Si quieres meter una patita en este mundo (un tipo de entrenamiento funcional), te recomiendo que lo hagas con esta herramienta deportiva ya que aporta muchas ventajas interesantes.

Te las explico en el siguiente punto.

 

✅ Ventajas del entrenamiento con la cuerda battle rope o rope training

Potenciando tu musculatura mediante el rope training conseguirás:

  • Quemar muchas (pero que muchas) calorías: durante una sesión de 15 minutos puedes llegar a quemar entre 300 y 500 calorías. Eso sí, tienes que mantener una buena intensidad. Pero merece la pena, pues en poco tiempo logras un impacto muy positivo.
  • Entrenamiento rápido: se trata de un entrenamiento intenso pero que te ocupará poco tiempo, basta con que liberes 15 o 20 minutos de tu día para invertirlos en los ejercicios con batle rope.
  • Doble combo: con este entrenamiento trabajas tanto cardio (implica directamente la respiración y el bombeo del corazón) como tu capacidad anaeróbica (que se basa en liberar mucha fuerza de forma breve, lo que potencia el desarrollo de la musculatura).
  • Puedes entrenar al aire libre: es verdad que necesitas algo de espacio para darle caña a la cuerda de batalla, pero es tan fácil como meterla en una mochila e irte al campo o a una pista al aire libre.
  • A tu ritmo: lo que más me gusta del entrenamiento con batle rope es que es progresivo. No importa la forma física que tengas, tampoco necesitas ser el más cachas del barrio, pues al trabajar con tu propia fuerza, serás tú quien vaya subiendo el nivel poco a poco a medida que te fortalezcas.

Además, resulta muy fácil de usar, no tienes más que extenderla y listo, a ondular se ha dicho.

A continuación, te explico cuáles son los mejores ejercicios con cuerda crossfit para empezar tu entrenamiento funcional.

 

👉 Ejercicios con cuerda crossfit: pon a trabajar todo tu cuerpo 

Para entrenar con la cuerda ondulatoria sigue estos sencillos pasos:

  1. Coge la cuerda por uno de los extremos.
  2. Flexiona las rodillas, casi como si fueras a hacer una sentadilla.
  3. Comienza a mover la cuerda utilizando los dos brazos, de forma alternada, primero uno y luego otro.
  4. Después mueve los dos brazos a la vez, en un mismo movimiento.
  5. Por último, realiza un movimiento lateral de afuera hacia dentro, como si dieras palmas.
  6. Repite esta rutina con battle rope durante unos 15 – 20 minutos sin parar.

Y para que lo veas mejor, te he preparado un vídeo donde realizo este entrenamiento. 👇👇👇

 

👉 La cuerda de batalla que yo uso en mis sesiones de entrenamiento

Para realizar este entrenamiento funcional te recomiendo que te hagas con una cuerda diseñada específicamente para el rope training, ya que el grosor y el peso deben ser los adecuados.

Es por eso que te aconsejo utilizar la cuerda de batalla POWER GUIDANCE:

  • Protección para las manos: está cubierta de nylon, por lo que evitarás quemarte las manos cuando te emociones en tus sesiones y la cuerda se mueva a cien por hora. Además, esto la hará mucho más duradera.
  • Anclaje fácil: no todas las cuerdas crossfit traen de serie un anclaje para sujetarlas mientras entrenas. Esta sí lo lleva incorporado, de metal resistente y fácil de instalar en el suelo o en una pared.
  • Tamaño personalizado: a la hora de hacer la compra puedes elegir la longitud de la cuerda. Si es la primera vez que te enfrentas a este entrenamiento, te recomiendo la de 30 pies (unos 9 metros, que se quedaría en 4,5 metros en cada lado de la cuerda). Pesa menos y te permite comenzar a ejercitarte tranquilamente y sin frustrarte.
  • Me encanta el color: esto algo totalmente subjetivo y personal, lo sé. Pero es que me gusta mucho el acabado en negro mate, le da un toque profesional que me encanta. 😉

Con esta cuerda podrás entrenar donde quieras y al ritmo que prefieras.

➡️ Haz clic aquí para ver más sobre la cuerda de batalla POWER GUIDANCE y mejora tu forma física.

 

👉 Supera tus límites, comienza hoy tus ejercicios con cuerda crossfit

Hoy he querido mostrarte en qué consiste el entrenamiento funcional, porque estoy totalmente convencido de que te puede ayudar a perder peso y, sobre todo, a sentirte mejor contigo mismo.

Los ejercicios con cuerda crossfit te ayudarán a acelerar tu metabolismo, lo que aumentará la velocidad a la que pierdes peso. Y si esta rutina que te he preparado la compaginas con ejercicios suaves de fitball, todavía notarás antes los resultados.

Si te queda alguna duda sobre cómo usar las cuerdas de batalla o te gustaría contarme algo sobre tu forma de entrenar, no dudes en utilizar los comentarios. Será un placer ayudarte en lo que necesites. 😉

Antes de que te vayas:

Si estás pensando en mejorar tu salud física con ejercicios que se adapten a tus necesidades, este programa es para ti ➡️Entrenamiento personalizado para bajar peso y mejorar tu forma física.

¡A entrenar!

Pero antes…


Y si crees que este post puede ayudar a alguien, ejercita tu dedo haciendo clic y compartiendo el post. 👈

 

Referencias:

Battle Rope Exercises And Workouts To Get You Ripped

A Beginner’s Guide to Battling Ropes

Melt Fat with This Tough Battle Rope Workout

5 Benefits of Battle Ropes Training

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *