[Beneficios de saltar a la comba] Ejercicios para perder peso rápidamente de forma saludable (y sentirte como Rocky Balboa) ;)

beneficios de saltar a la comba

A la cima no se llega superando a los demás, sino superándote a ti mismo.

¿Sabes de quién es esta frase? Venga, te doy una pista: un boxeador que corre al ritmo de Eye of the tiger. Tan, tan-tan-tan, tan-tan-taaaaaaaaaan.

Exacto, se trata del gran Rocky Balboa. Y con esa frase tenía más razón que un santo, pues la única forma de mejorar tu forma física y perder peso es proponiéndotelo en serio. Por eso Rocky no dudaba en coger la comba y ponerse a dar saltos sin parar para fortalecerse antes de un combate.

Y es que saltar a la comba es uno de los ejercicios más completos que existen. Comenzando a entrenar hoy mismo conseguirás:

  • Quemar muchas calorías y perder peso.
  • Fortalecer tus músculos y tonificarlos.
  • Mejorar la coordinación de tus movimientos.

Son muchos los beneficios de saltar a la comba, por eso te he preparado este artículo con el que aprenderás a adelgazar de manera saludable mientras pones a trabajar todo tu cuerpo.

¿Estás listo? The eye of the tiger… Supérate a ti mismo.

 

👉 ¿Cuáles son los beneficios de saltar a la comba? Te aseguro que no son pocos

Existen dos formas de quemar grasa rápidamente y de manera eficaz (es decir, que esa grasa no vuelva a aparecer nunca más):

  • El entrenamiento aeróbico: ejercicios que aumentan el ritmo cardíaco y de la respiración. Como por ejemplo, correr, caminar, marcha, bicicleta, remo, etc.
  • La fuerza explosiva: ejercicios en los que se genera la mayor cantidad de fuerza posible en muy poco tiempo. Como por ejemplo, crossfit, boxeo, o entrenamiento con mancuernas.

¿Por qué te cuento esto? Pues para que te hagas una idea de lo beneficioso que resulta saltar a la comba.

Cuando te ejercitas con la cuerda de saltar se combina el entrenamiento aeróbico y la fuerza explosiva, lo que se traduce en una gran cantidad de calorías quemadas durante el ejercicio y también después, durante el reposo.

Pero ahí no acaba la cosa. El entrenamiento con comba es ideal para adelgazar rápidamente (aunque no sin esfuerzo), sin embargo, los beneficios que te aporta son muchos más.

Toma nota.

 

✅ Cómo beneficia a tu salud saltar a la comba

Estos son los beneficios más importantes:

  • Tonifica la musculatura del tren inferior: cuando saltas a la comba pones a trabajar a todo el cuerpo pero sobre todo las piernas. Se trata de un entrenamiento muy completo, ya que no hay un solo músculo que no se mueva mientras te ejercitas. Aunque donde más se nota el impacto es en los cuádriceps, glúteos, femoral y gemelos.
  • Aumenta la resistencia: ta sentirás más fuerte, tanto físicamente como mentalmente. Gracias a la fortaleza de tu cuerpo podrás afrontar los retos del día a día con más energía y resolución.
  • Mejora la circulación sanguínea: cuando saltas a la comba tienes la impresión de que el corazón se te va a salir del pecho en cualquier momento. Eso es bueno, significa que está bombeando a toda máquina, limpiando las venas y mejorando el flujo sanguíneo.
  • Quema muchas calorías: sí, ya sé que te lo he dicho antes, pero es que es alucinante lo efectivo que puede ser saltar a la cuerda. Para que te hagas una idea, corriendo media hora (unos 9 km) quemas una media de 250 calorías; con 20 minutos de comba quemas alrededor de 400 calorías. Nada más que añadir, señoría.
  • Evita el estrés: tras usar la cuerda para saltar tu cerebro libera una gran cantidad de endorfinas (una hormona que funciona como analgésico natural), por lo que te sentirás más relajado y con una actitud más positiva frente a la vida.

Si no tienes tiempo ni ganas de ir al gimnasio o salir a correr, el salto a la comba es tu mejor opción. A poco que hagas pondrás en marcha todo tu sistema, quemarás grasa y tonificarás la musculatura.

También sudarás a mares y al principio tendrás unas agujetas insoportables, pero el resultado merecerá la pena. 😉

 

👉 Ejercicios con comba

Una de las ventajas que ofrece la comba frente a otros entrenamientos es la progresión personalizada.

Sea cual sea tu condición física, aunque no hayas hecho deporte en tu vida, puedes empezar a saltar con la cuerda hoy mismo y avanzar a tu ritmo, sin prisa, pero sin pausa.

Además, se trata de un entrenamiento bastante más divertido que levantar una y otra vez pesas o pasar horas metido en el gimnasio de máquina en máquina sin saber muy bien qué tienes que hacer, ¿verdad?

Venga, ya no te hago esperar más. Ponte algo con ritmo en los cascos (el temazo de Rocky es una opción estupenda), coge la cuerda y prepárate a sudar. Aquí tienes los mejores ejercicios para aprender cómo saltar a la comba y quemar grasa de una vez por todas:

  • Con los pies juntos: coloca los dos pies juntos en el suelo y realiza pequeños saltos, la cuerda tiene que pasar por debajo de la planta de tus pies sin tocarla. No te preocupes por la velocidad al principio, ya irás aumentando el ritmo. Ahora solamente procura que la cuerda no toque tus pies. Haz este ejercicio durante 3 minutos. Añade un minuto conforme lo vayas dominando.
  • Salto con un pie: la pata coja de toda la vida, pero con comba. Flexiona una rodilla y apoya únicamente un pie en el suelo, ahora comienza a saltar sin que la cuerda te toque. Haz 1 minuto con cada pie, incrementa el tiempo a medida que domines este ejercicio.

Una vez hayas realizado esta serie de ejercicios con comba, descansa unos dos minutos y repite la rutina dos veces más. Y ya está. no tiene más misterio.

Si eres constante y haces este entrenamiento 4 veces por semana quemarás grasa a la velocidad de la luz. Eso sí…

Es importante que no tires la toalla.

No voy a engañarte, al principio te va a costar, pero ya conoces eso de «no pain, no glory». El truco está en seguir entrenando, no te agobies ahora por tu técnica o por tu forma física, ya mejorarás. Pero no pares, dale duro y continua.

Entrena, entrena, entrena.

Para que veas mejor cómo realizar cada ejercicio, te dejo aquí un vídeo que he grabado. 👇👇👇

 

👉 ¿Te has decidido? Pues aquí tienes la mejor comba para empezar a entrenar ya

Como entrenador personal, siempre recomiendo la comba para aquellos clientes que se han decidido a perder peso de una vez, pero que no cuentan con una buena condición física. Se trata de una herramienta estupenda para comenzar a entrenar de cero de manera progresiva.

En particular, recomiendo la BACKTURE por:

  • Es regulable: puede ajustarse la medida para que te sea más cómodo el salto.
  • Mangos antideslizante: los mangos con estrías facilitan el agarre, ya puedes sudar que no se te escaparán de las manos mientras entrenas. Además pesan muy poco, por lo que no te generarán ninguna molestia.
  • No se enrolla: el material de PVC con el que está hecha esta cuerda asegura su forma original. Esto viene de perlas para evitar que se tuerza o que se te enrolle en los pies. Parece una tontería, pero cuando entrenas día sí y día no con la comba, agradeces que no se te líe durante los ejercicios (por eso no vale una cuerda cualquiera).
  • Durabilidad: debido también a sus materiales de fabricación te comprarás una y no más, pues te durará prácticamente para siempre.
  • Precio: una comba de esta calidad solo por 9,99 €. Un chollo.

En definitiva, se trata de una cuerda para saltar estupenda para empezar a entrenar hoy mismo en cuanto llegues a casa.

➡️ HAZ CLIC AQUÍ PARA ECHARLE UN OJO A LA COMBA BACKTURE Y COMIENZA A ENTRENAR HOY MISMO.

 

👉 Conviértete en tu mejor versión: aprovéchate de los beneficios de saltar a la comba

Ya ves que puedes perder peso rápidamente y de una forma saludable a base de entrenar con la comba. Eso sí, tienes que ser constante, hacer estos ejercicios solo un par de días no va a servir de nada, lo suyo es entrenar un mínimo de cuatro días a la semana.

Además, un truco para aumentar la eficacia de saltar a la comba es compaginarlo con el boxeo. Realiza los ejercicios que te he propuesto y dale puñetazos a un saco, verás como en muy poco tiempo notas los resultados.

Por lo demás, tres palabras: entrenar, entrenar y entrenar.

Ahora, cuéntame:

  • ¿Te ha sido útil el artículo?
  • ¿Estás decidido a perder peso de una vez?
  • ¿Tienes alguna duda o sugerencia?

Ya sabes que puedes utilizar los comentarios para contarme lo que quieras, será un placer ayudarte en lo que necesites. 😉

Antes de que te vayas, si estás pensando en mejorar tu salud física con ejercicios que se adapten a tus necesidades, este programa es para ti ➡️Entrenamiento personalizado para bajar peso y mejorar tu forma física.

¡A entrenar! 

Pero antes…


Y si crees que este post puede ayudar a alguien, ejercita tu dedo haciendo clic y compartiendo el post. 👈

 

Referencias:

These Jump Rope HIIT Workouts Will Torch Fat

15 Fun Jump Rope Exercises to Boost Your Jump Rope Workouts

The Perfect Beginner Fitness Jump Rope Workout Routine

Skipping Rope Doesn’t Skip Workout

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *